Advertisement

EEUU publica aclaratoria que desmiente tesis del Gobierno sobre las sanciones

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) reveló este 16 de abril un documento aclaratorio sobre las licencias del programa de sanciones del Departamento del Tesoro contra personas e instituciones venezolanas, en el cual reitera que las sanciones permiten las actividades relacionadas con ayuda humanitaria para enfrentar la actual pandemia del coronavirus.

El Departamento del Tesoro, a través de su página web, expone una hoja informativa sobre asistencia humanitaria y comercio para combatir al covid-19, en la cual reitera su compromiso de garantizar la asistencia de ayuda humanitaria a los países vulnerables del mundo, entre los cuales se encuentra Venezuela.

«Estados Unidos se compromete a garantizar que la asistencia humanitaria llegue a las poblaciones en riesgo. Esto a través de canales legítimos y transparentes a medida que los países de todo el mundo luchan contra el covid-19″, dijo a través de su cuenta oficial en Twitter.

La Oficina de Control de Actividades Extranjeras (OFAC) del Departamento del Tesoro, explicó que las sanciones al régimen de Nicolás Maduro permiten al país abastecerse de artículos como alimentos, ropa y medicamentos, desestimando el reiterado discurso oficialista de que las medidas impiden que Venezuela pueda acceder a ellos.

“El programa de sanciones de Venezuela está diseñado para limitar al ilegítimo régimen de Maduro fuentes de ingresos y responsabilizar a quienes obstaculizan la restauración de la democracia en Venezuela, al tiempo que garantiza el flujo de bienes y servicios humanitarios a las personas venezolanas”, es parte de lo señalado por el comunicado.

Según lo expuesto por el organismo estadounidense, la OFAC permitirá la asistencia a países como Venezuela, Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba, Ucrania y Rusia, pese a las sanciones que se han impuesto sobre sus gobernantes.

El Departamento del Tesoro difundió un comunicado en el que asegura que «generalmente permiten el comercio, la asistencia o la actividad legítima relacionada con la asistencia humanitaria según las leyes y regulaciones existentes».

«La OFAC alienta a aquellos interesados en brindar dicha asistencia durante la crisis de covid-19 a que aprovechen exenciones, excepciones y autorizaciones. Las cuales tienen larga data relacionadas con la asistencia humanitaria y el comercio disponibles en muchos programas de sanciones de los Estados Unidos», reza el comunicado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *