«Nuestra soberanía, nuestra seguridad nacional, nuestra existencia, nuestro sustento y nuestro país deben estar preparados para trabajar en este nuevo entorno», aseveró el mandatario guyanés. Su Gobierno instó el viernes a fortalecer la cooperación contra la delincuencia organizada trasnacional y el narcoterrorismo, aludiendo directamente a la organización criminal el Cartel de los Soles
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, aseguró que su país está «preparado» para imponer decisiones con el propósito de «defender su territorio y su soberanía ante nuevo entorno», en el marco de la disputa con Venezuela por el Esequibo.
«Estas decisiones no son fáciles. Requieren experiencia, requieren presencia internacional, y nuestra soberanía, nuestra seguridad nacional, nuestra existencia, nuestro sustento y nuestro país deben estar preparados para trabajar en este nuevo entorno», aseveró el mandatario guyanés.
En este contexto, Ali subrayó que este conflicto podría desestabilizar la región y poner en peligro la soberanía de su país.
«Debemos ser capaces de tener un liderazgo que sea respetado y en el que confíen nuestros socios, de modo que cuando trabajemos con ellos, sepan que están trabajando con personas en las que pueden confiar y respetar», agregó.
El Gobierno de Guyana instó el viernes a fortalecer la cooperación contra la delincuencia organizada trasnacional y el narcoterrorismo, aludiendo directamente a la organización criminal el Cartel de los Soles.
Por su parte, Venezuela acusó a Guyana de ser peón de los «oscuros intereses» de la petrolera estadounidense ExxonMobil, después de que Georgetown instara a fortalecer la cooperación contra la delincuencia organizada trasnacional y el narcoterrorismo, aludiendo directamente al «Cartel de los Soles».















