Advertisement

España Condena Actos de Xenofobia Contra Venezolanos y Aplicará Medidas Contra la exclusión.

El gobierno español rechaza profundamente los ataques hostiles contra Paola Esther Lenarduzzi Romano y su novio Francisco Antonio Ríos Gomez, en una cafetería del país europeo solo por ser venezolanos.
A principio del año 2024 en Madrid, municipio y capital de España, personal de una cafetería agredió física y mentalmente a dos turistas solo por ser venezolanos, el escenario se calentó, cuando paisanos de los agredidos intervinieron buscando tolerancia, empleados y dueños se referían a la chica como prostituta y al joven como perro veneco.
El descontento ha subido de tono, producto de información en redes sociales y medios de comunicación, que responsabilizan a venezolanos de los altos índices delictivos en el país.
El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, en el marco de sus funciones, advierte que existe una percepción falsa contra los inmigrantes, herederos de las glorias de Simon Bolivar, la gran mayoría busca ayuda, siendo ciudadanos con títulos profesionales, médicos, personal de salud, ingenieros, periodistas, economistas, pare de contar, son solo algunos, que fácilmente pueden cooperar a la construcción de un país