Tareck El Aissami anunció este viernes la activación de un plan especial para el suministro de combustible para atender a los sectores prioritarios durante la cuarentena ordenada en el país para frenar la pandemia de la Covid-19 y culpó «al bloqueo de EEUU» de la falta de insumos para producir gasolina.
«La Administración Trump no solo ha recrudecido el criminal bloqueo para no acceder a los recursos financieros (…) con este perverso plan de bloqueo naval y amedrentamiento está impidiendo la compra de aditamentos químicos e insumos necesarios para la producción de combustible que se distribuye a nivel nacional», dijo El Aissami.
El Aissami dijo que las «agresiones contra la industria petrolera» por parte de Estados Unidos «constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos del pueblo venezolano».
«Pretenden hacer un bloqueo naval para agravar la situación del pueblo que hoy libra la batalla por el Covid-19», manifestó, en referencia al anunció de incremento de la presencia de barcos y soldados en la costas latinoamericanas para «luchar contra el narcotráfico» por parte del presidente de EEUU, Donald Trump.
Destacó que estas «medidas extremistas procuran agravar dificultades para hacer frente a pandemia, influenciar en el corazón económico, transporte y la energía eléctrica, áreas esenciales para atender las necesidad de la población».
El Aissami explicó que «la clase trabajadora petrolera, el sector eléctrico y la fuerza armada trabajan para superar en el menor tiempo posible y restituir el suministro de combustible».
















Deja una respuesta