Advertisement

Cristina Kirchner pide permiso para que Lula la visite en prisión domiciliaria

Luiz Inácio Lula Da Silva estará en Argentina entre el miércoles y el jueves para asistir a la cumbre del Mercosur, en la que participará también el presidente argentino, Javier Milei

La expresidenta argentina Cristina Kirchner pidió este martes permiso a la Justicia para que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, pueda visitarla en prisión domiciliaria en Buenos Aires, donde cumple una condena de seis años por corrupción, confirmó el juez de la causa a la AFP.

Lula estará en Argentina entre el miércoles y el jueves para asistir a la cumbre del Mercosur, en la que participará también el presidente argentino, Javier Mileide quien la expresidenta es una crítica acérrima.

La defensa «hoy (martes) presentó escrito solicitando autorización para la visita de Lula«, dijo el juez Jorge Gorini a la AFP, y añadió que el tribunal aún no contestó el requerimiento.

La condena de Kirchner

Condenada a seis años de prisión e inhabilitación política perpetua por administración fraudulenta, la exmandataria cumple su pena en su apartamento en la calle San José, del barrio capitalino Constitución.

El tribunal que la condenó en primera instancia, presidido por Gorini, dispuso entre otras medidas que debe pedir permiso para recibir visitas por fuera de sus familiares, médicos o abogados.

Para que la eventual visita de Lula se concrete el tribunal debe autorizar el pedido de la defensa.