En las cercanías del puente fronterizo de Tienditas, uno de los pasos de la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela, centenares de personas esperan las instrucciones para ingresar la ayuda humanitaria a su país, como está previsto que ocurra hoy.
En un campamento improvisado que se habilitó cerca de la entrada al puente, donde en el lado colombiano hay almacenadas centenares de toneladas de alimentos y medicinas para Venezuela, las personas esperan con ansias las indicaciones que les den para colaborar y llevar la ayuda.
“Estamos dispuestos a apoyar para que dejen pasar nuestra ayuda humanitaria que tanto necesita el pueblo de Venezuela. Vinimos un grupo de 30 personas en un bus, no vinimos más porque no había transporte”, contó a Efe.
Becerra, que llevaba una gorra de su país, pasó, junto a centenares de compatriotas suyos, la noche en el campamento, donde realizaron una vigilia previa al paso de la ayuda a su país.
“A pesar de todas las calamidades que hemos tenido aquí para dormir nos sentimos satisfechos por el apoyo de los colombianos, quienes se han abocado a luchar por nosotros”, aseveró Becerra.
En donde está ubicado el campamento, a metros de donde se realizó el concierto, los venezolanos desplegaron una bandera gigantesca de su país y algunos, sentados sobre sus maletas, aguardaban con camisetas blancas las indicaciones.
Así ocurrió con Rolando Peñalosa, estudiante de la Universidad de los Andes en el estado Táchira, fronterizo con Venezuela, quien aseguró que lleva varios días en Colombia durmiendo en campamentos para “luchar por Venezuela”.
En la entrada del puente había otro grupo de personas que esperaban indicaciones y que portaban un cartel de apoyo con el presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien llegó ayer a Cúcuta. EFE
















Deja una respuesta