Advertisement

Brasil: Lula y Bolsonaro emiten opiniones tras votar

 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el exmandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, ya ejercieron su derecho al voto este domingo en una reñida primera vuelta que podría definir quién será el próximo gobernante del país suramericano.
Estoy «votando aquí con la posibilidad de volver a ser presidente, para intentar que este país vuelva a la normalidad». «No queremos más odio o discordia», dijo el líder de la izquierda al votar en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de Sao Paulo.

La última encuesta del Instituto Datafolha atribuye 36% de las intenciones de votos válidos a Bolsonaro frente a 50% para el expresidente Lula (2003-2010), porcentaje mínimo para evitar una segunda vuelta el 30 de octubre.
Al menos 500.000 agentes velarán por la seguridad de la jornada electoral, mientras que el porte de armas por parte de ciudadanos, que Bolsonaro promovió activamente durante su mandato, fue suspendido durante tres días hasta el lunes.

Unos 156 millones de electores también están llamados a votar el domingo la Cámara Baja del Congreso, un tercio del Senado y los gobernadores y asambleas legislativas de los 27 estados.