Refinerías petroleras de India trabajan en la negociación para un acuerdo de seis meses con petroleras de Rusia con el fin de importar millones de barriles por mes, señala la información de la agencia Reuters.
El país asiatico, considerado el tercer mayor importador de petróleo del mundo, ha comprado más del doble del año pasado, de crudo de Rusia en los dos meses desde su invasión de Ucrania en febrero.
«Rosneft está en conversaciones con empresas indias y chinas sobre acuerdos de suministro después de que la empresa perdiera compradores occidentales», dicta la información de la agencia.
Según esta información, la principal refinería de India, Indian Oil Corp. (IOC.NS) (IOC), Bharat Petroleum Corp (BPCL.NS) e Hindustan Petroleum Corp (HPCL.NS) están negociando el acuerdo con Rosneft de Rusia (ROSN.MM).
Debido a la guerra en Ucrania y las sanciones contra Rusia, el crudo ruso ha bajado su costo lo que dio la oportunidad que Nueva Delhi obtenga crudo a bajo precio y a pesar que también se pronunció contra la guerra no condenó las acciones de Rusia.
Sobre el acuerdo con IOC está negociando la importación de 6 millones de barriles de petróleo por mes con una opción para comprar otros 3 millones de barriles.
















