Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Sergio Vergara, señaló que el líder del partido Voluntad Popular (VP) y preso político, Leopoldo López podría ser el próximo “objetivo” del Gobierno de Nicolás Maduro.
En entrevista con el periodista Sergio Novelli dijo que más que temor por un posible traslado de Leopoldo López a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y que ya no tenga el beneficio de casa por cárcel, Vergara enfatizó que existe la certeza de que este Gobierno “es capaz de cualquier cosa”.
A su juicio, “si han mantenido preso a López durante cinco años, no tenemos dudas que, en un momento de desesperación, el Gobierno trate nuevamente de aislarlo, incomunicarlo, de mantenerlo lejos de su familia, de manera que no pueda influenciar en la política venezolana”.
Vergara resaltó que “es claro el rol que López ha jugado en la política venezolana y por eso le temen y lo mantienen privado de libertad”.
Por otro lado, el parlamentario confirmó además la detención del abogado Juan Antonio Planchart Márquez. “Tenemos información que se encuentra en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuea y agregó sí es primo de la madre del jefe del parlamento, Juan Guaidó, y es el consultor jurídico de la petrolera rusa Rosfnet.
“Ellos (el Gobierno de Maduro) tendrán que explicar al país y a los empleadores de Planchart, “las causas de su detención y cuál es la razón por la que lo mantienen detenido, aislado e incomunicado”, concluyó Vergara.
Diputado Sergio Vergara confirma detención de Abogado Juan Planchart Márquez y posible traslado de Leopoldo López a una cárcel. #noticias #news @SergioVergaraG pic.twitter.com/Cr0s7hno2t
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) March 25, 2019