La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una reunión dominical con la Junta directiva de PDVSA y Pequivén para revisar el Plan de Producción 2025 y verificar el buen desarrollo y crecimiento de la industria energética nacional
Economía.- La vicepresidenta y ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, confirmó este domingo que la producción petrolera de Venezuela se mantiene por encima del millón de barriles diarios (MBD), luego del balance mensual presentado durante una reunión de trabajo dominical con el Consejo de Viceministros del sector Hidrocarburos y la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
La cifra sostenida, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos y las decisiones que han afectado la operatividad de empresas petroleras internacionales como Chevron y otras que han mantenido negocios con Venezuela, fue presentada como un avance exitoso que garantiza el procesamiento diario de crudo para el país.
Durante el encuentro, en el que se revisó el Plan de Producción 2025, también se revisó el balance de las áreas productivas de PDVSA, así como los procesos de la Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), empresa fundamental para la garantía de fertilizantes en el desarrollo agrícola e industrial de la nación.
«Con la visión estratégica del presidente @NicolasMaduro y el compromiso de l@s trabajador@s seguiremos derrotando las sanciones criminales», escribió en sus redes sociales la vicepresidenta.
La reunión sirvió también para reafirmar el compromiso del sector petrolero con el desarrollo económico y la «felicidad social» del pueblo, de la mano de la clase trabajadora que opera en las diferentes áreas del sector energético venezolano.
















