Venezolanos en la ciudad ecuatoriana de Ibarra vivieron una noche de terror este domingo al sufrir ataques xenófobos de lugareños indignados tras el crimen a cuchilladas de Diana Carolina Rodríguez Reyes.
A gritos como “venecos hijos de p…”, “asesinos” o “¡fuera, venecos, fuera!”, la población enardecida por el asesinato de la joven embarazada salió masivamente a la calle agrediendo indiscriminadamente a venezolanos e incursionando en refugios y albergues donde estos estaban alojados, sacándolos a golpes e incendiando sus enseres.
La acción hizo a los venezolanos abandonar la ciudad despavoridos, ante el riesgo de perder sus vidas.
Tal situación, impulsada por emociones, sentimiento de consternación y el recuerdo reciente de un crimen abominable, sin embargo, fue repudiada, ya que por la actuación reprochable de un venezolano se califica y culpabiliza a todos, generalizando y atacando la violencia con más violencia.
Ataques a venezolanos en la ciudad de #Ibarra, #Ecuador, este #20Ene pic.twitter.com/x8dCJvjPnm
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 21, 2019
Terminal de #ibarra #Ecuador Por favor difundir. Que lo sepa el mundo y se tomen acciones que garanticen la seguridad y la vidad de nuestros amigos, familiares y #venezolanos que viven alli y son perseguidos por culpa de un maton. Nuestra gente necesita ayuda. pic.twitter.com/7EM7xgJN9G
— Jose Miguel Delgado (@migueldelfutbol) January 21, 2019
Deja una respuesta