Advertisement

Tomás Guanipa rechazó cierre de frontera y aseguró que oficialismo atenta contra la vida de venezolanos

El Director de Migración Colombia, Juan Espinosa, informó que debido a la decisión, recibió la instrucción de suspender el tránsito de buses con ciudadanos venezolanos hacia este departamento, con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región.

Ante la noticia, el embajador ante Colombia, Tomás Guanipa, aseguró la decisión del régimen atenta contra la vida y los derechos humanos de los venezolanos en medio de la pandemia del Covid-19.

Guanipa manifestó que el cierre de frontera unilateralmente con el país vecino no solo impedirá el ingreso a los venezolanos que desean retornar al país sino que colocará sus vidas en riesgo.

“Generan un tapón en los municipios fronterizos del lado colombiano colocando en alto riesgo la salud de nuestros connacionales”, denunció.

El diplomático informó que la decisión de la dictadura llevó al gobierno colombiano a tomar la decisión de suspender los viajes terrestres a la frontera con el fin de garantizar y preservar la seguridad y la salud de los venezolanos.

“Nuevamente Maduro sin importar la vida de los venezolanos asume decisiones que van en contra de la vida y el respeto a los DDHH de nuestro pueblo. No solo somete a los venezolanos retornados a campos de concentración sino que ahora les prohíbe la entrada a su propio país”, sentenció.

Centro de Comunicación Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *