«En la primera jornada de movilización parcial, unos 10.000 ciudadanos llegaron por su propia voluntad a las oficinas de reclutamiento, sin esperar su convocación», dijo a la agencia Interfax Vladimir Tsimlyansky, un portavoz del Estado Mayor.
Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban imágenes supuestamente de la ciudad de Yakutia (Siberia), con hombres de semblante serio abrazando a sus seres queridos, algunos de ellos llorando, antes de subir a un autobús.
En otras imágenes publicadas en Mash, un conocido canal de Telegram, se veía una fila de hombres frente a un avión de tropas en una pista de aterrizaje por la noche.
Un vídeo supuestamente grabado en la república caucásica rusa de Chechenia mostraba a decenas de jóvenes caminando por la calle, flanqueados por la policía.
El Ministerio de Defensa no difundió ninguna imagen oficial de la movilización y no dio cifras sobre el número de personas convocadas por el ejército.
El miércoles, el presidente Vladimir Putin anunció una «movilización parcial» de unos 300.000 reservistas que tienen «experiencia militar». Sin embargo, muchos rusos temen una movilización masiva.
















