Este martes 5 de enero la camarilla comunista que destruye a Venezuela le asestó un nuevo golpe a la democracia al instalarse en el hemiciclo de la Asamblea Nacional de Venezuela la nueva directiva electa de manera fraudulenta el pasado seis de diciembre del año 2020. Esta directiva es ilegal por donde se le mire. En primer lugar, fue electa en unas elecciones convocadas por un organismo electoral, el CNE, que no fue nombrado por la Asamblea Nacional como establece taxativamente la Constitucion de la Republica, sino por el Tribunal Supremo de Justicia que ya llevaba sobre sus espaldas la pena de ilegalidad porque fue seleccionado por un organismo igualmente fraudulento cómo fue la Asamblea constituyente, promovida por el régimen para desconocer a la legítima Asamblea Nacional.
Nicolás Maduro y su régimen saben perfectamente que no gozan de ningún apoyo popular, que el pueblo venezolano, en abrumadora mayoría los desprecia y rechaza por el desastre a que han llevado el país causando una pavorosa crisis económica que convirtió el salario de los trabajadores en nada hasta el punto que el esfuerzo de todo un mes no alcanza ni para un pauperrimo desayuno. Para colocarlo más claro, el venezolano promedió tiene un salario mínimo de un dólar al momento de redactar este artículo con lo cual no se puede comprar ya ni un paquete de harina de maíz .
Mientras tanto, en Haití, considerado uno de los paises más pobres del mundo, el salario mensual es de sesenta dolares, lo cual nos da idea del estado de pobreza extrema del pueblo venezolano.Y que decir de la diáspora que vive el pueblo venezolano que en número de unos seis millones han abandonado el país en búsqueda de un futuro que les niega su propia patria. Persuadido de su impopularidad , Maduro no permitió que la Asamblea Nacional designara , con el concurso de los diputados de oposición y del oficialismo, una nueva directiva del CNE que le garantizara a los venezolanos que esa institución realizaría un proceso electoral limpio y apegado a las normas y demás preceptos legales pues habría una concurrencia masiva a los centros de votación y sus candidatos claramente serían arrasados por decisión del pueblo .
Maduro ordena que sea el TSJ arrodillado a sus designios quien nombre la directiva del CNE utilizando el manido recurso de la omisión legislativa, y así designan a dos de las comadres de la anterior directiva, y cómo presidenta a la Jueza Indira Alfonzo que de manera ilegal declaró la nulidad de las elecciones de Amazonas para quitarle a la oposición la mayoría absoluta mediante la cual podía designar autoridades en el CNE y el TSJ. Completaron el directorio con dos presuntos elementos que no eran más que unos colaboracionistas. Todo este cuadro fue perfectamente estudiado por el régimen para que el pueblo venezolano mantuviera su desconfianza en el nuevo organismo y se negara a participar en lo que calificaron como un fraude. En efecto, convocaron las elecciones y la oposición democrática se negó a participar respondiendo al sentimiento de rechazo que habia en la mayoría del pueblo hacia unas elecciones fraudulentas, y ese era el escenario que quería el régimen. No importaba que fueran a votar cuatro gatos, como en efecto sucedió. El asunto es que esa ínfima minoría, arrastrada en su mayoría por su condición de empleados o trabajadores de despachos públicos , a los cuales sumarían un buen porcentaje de votos introducidos a las máquinas de votación de manera picara e ilegal ,entre gallos y medianoche, por los activistas del chavismo que se encontraban solos , a sus anchas en los centros de votación.
La cosa debió ser tan descarada que este cronista , que no asistió a votar, piensa que es probable que aparezca votando y firmando un cuaderno de votación. Estoy seguro que si le hacen una auditoría a esos cuadernos , más de veinte por ciento de las firmas son planas, hechas por una misma mano. Decíamos que esta Asamblea es ilegal por donde se le mire, pero una razón principal es la ilegitimidad de origen porque en realidad , según cálculos bien mentados, no concurrió ni el diez por ciento del electorado lo cual tiene que interpretarse como un claro rechazo popular a ese sainete electoral.
Y desde su irrita instalación, ya ratificaron su naturaleza autoritaria y exclusiva al lo darle ni la subsecretaria a los colaboracionistas alacranes que se prestaron a la farsa en presunta representación de la oposicion. Y lo más probable es que en cualquier momento Nicolás Maduro solicite ser habilitado para legislar el siendo presidente y legislador. El mundo democrático no reconoce a esta Asamblea sino a la que preside Juan Guaido la cual extendió su mandato hasta que se restituya el orden democrático y se realicen elecciones verdaderamente legales que devuelvan la institucionalidad al país , asaltada por la banda comunista.
Deja una respuesta