El jefe de Estado señaló que el país avanza rumbo hacia un modelo económico “a salvo” de las sanciones económicas del Gobierno norteamericano. También contradijo las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que coloca a Venezuela en un 4 % para este 2024, mientras que Maduro afirma que en realidad es un 8 %. En cuanto a las elecciones presidenciales del 28 de julio, demostró su confianza en la reelección.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió un mensaje a los Estados Unidos, donde afirmó que “ni licencias ni sanciones” van a detener el crecimiento de Venezuela, y no se dejarán “chantajear” por dichas medidas.
Durante su programa semanal “ConMaduro+”, el jefe de Estado señaló que el país avanza rumbo hacia un modelo económico “a salvo” de las sanciones económicas del Gobierno norteamericano.
Ante ello, indicó que el aumento del ingreso mínimo integral está siendo sustentado con una mayor recaudación tributaria.
Al respecto, el Seniat elevó un 70 % la recaudación en el primer cuatrimestre del año, un hecho el cual atribuyó al crecimiento económico, “sin depender de nadie y con esfuerzo propio”.
También contradijo las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) con respecto al crecimiento económico del país caribeño. El organismo coloca a Venezuela en un 4 % para este 2024, mientras que Maduro afirma que en realidad es un 8 %.
“Son gente mala”, aseveró el mandatario en referencia al FMI.
En cuanto a las elecciones presidenciales del 28 de julio, demostró su confianza en la reelección. “Nosotros vamos a volver a ganar, estamos preparados, listos para la batalla”, declaró.
“La ventaja que tenemos en este momento, el pueblo en calle, movilizado, es la mejor encuesta. El triunfo que vamos a tener el 28 de julio es el pueblo movilizado en la calle”, añadió.