Advertisement

Maduro anunció activación de la Milicia en todas las fábricas y centros de trabajo del país

El líder de izquierda aseguró que esta acción forma parte de un “plan de paz”, por lo que hizo un llamado a las milicias a estar «preparadas, activadas y armadas»

Nicolás Maduro anunció este lunes el despliegue de 4,5 millones de milicianos en todas las fábricas y centros de trabajo del país, luego de que Estados Unidos aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a su captura.

«Esta semana voy activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4,5 millones milicianos en todo el territorio nacional», dijo en un acto televisado.

Aseguró que esta acción forma parte de un “plan de paz”, por lo que hizo un llamado a las milicias a estar «preparadas, activadas y armadas».

«Seguiré avanzando en el plan de activación de las milicias campesinas y de las milicias obreras, en todas las fábricas y centros de trabajo de todo el país. Ningún imperio va a tocar la tierra sagrada de Venezuela», añadió.

La medida ha sido anunciada días después de que el gobierno de Estados Unidos aumentara a 50 millones de dólares la recompensa a cambio de información que facilite la captura de Maduro.

Washington ha justificado esta decisión porque «hasta la fecha, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus socios y casi siete toneladas vinculadas al propio» dirigente venezolano, mientras que su cartera «ha incautado más de 700 millones de dólares (casi 600 millones de euros) en activos vinculados a Maduro, incluidos dos jets privados, nueve vehículos y mucho más».

Además, Estados Unidos desplegó a 4.000 agentes -principalmente infantes de Marina- en las aguas de Latinoamérica y el Caribe para combatir a los carteles del narcotráfico, y reforzó su presencia con aviones, barcos y lanzamisiles.