La purga madurista: «Tarde piaste, pajarito»
Emiro Albornoz León/Periodista.
Es para coger palco cuanto está sucediendo con la purga que viene realizando el regimen de Nicolás Maduro dentro de las filas de altos fumcionarios de la revolucion, militares y civiles, la cual ha llevado a prisión, desde la noche del pasado viernes 17 de marzo, a varios Jueces incluido el Abogado Cristóbal Cornieles Perret, Jefe del Circuito Penal de Caracas; el Coronel Antonio Pérez Suarez y el Teniente Coronel Jose Agustín Ramos Chirinos, presuntamente vinculados a PDVSA y afectos todos al ex Ministro de Petróleo Tarek el Aissami quien se encuentra en una disputa de poder con los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez.
El régimen madurista, a través de la Policía Naciónal Anti Corrupción, emitió un comunicado donde informa el inicio de acciones a funcionarios “resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país”.
Joselit Ramírez, Superintendente Nacional de criptoactivos y presunta mano derecha de El Aissami por la presunta desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano, cayó preso. También está detenido Jorwis Bracho Gómez, Juez Primero de Control del estado Falcon;
Gedeon José Mascimino Marquez, Juez Cuarto de Control de delitos asociados al terrorismo, y también fue objeto de detención el Alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerias) en el estado Aragua. Hasta el momento de redactar este trabajo se especulaba que sería allanada en cualquier momento la inmunidad parlamentaria del diputado de la AN Hugbel Roa , ex Ministro de Educación , y otros parlamentarios vinculados a El Aissami.
Cuanto sucede en el foco revolucionario que destruye a Venezuela, bien se pudiera calificar como la dialéctica de las revoluciones comunistas en el mundo. Stalin, el asesino dictador ruso inició una purga en la Unión Soviética siguiendo los dictados de Lenin quien luego de su golpe de estado de 1917 contra el Zar, creó la «Comisión extraordinaria de lucha contra el sabotaje y la contrarrevolución» siguiendo el ejemplo de Robespierre y sus Jacobinos en la Francia revolucionaria de 1789.
Stalin ordenó el asesinato hasta de su esposa porque desconfiaba de ella. Acabo con todo el Soviét Supremo y sólo se salvó León Trotski que logró huir a México a tiempo. Pero hasta allá llegó la mano asesina de Stalin quien lo mandó a asesinar con dos comunistas mexicanos, los hermanos Mercader. En la China comunista de Mao Zedong a su llegada al poder promovió una purga entre los mismos factores del partido comunista cuyos dramáticos resultados sitúan entre dos millones los muertos por el régimen. Mientras que con el llamado Gran Salto Hacia Adelante , que en realidad fue hacia atrás, se calcula que murieron de hambre unos 40 millones de chinos a quienes Mao les quitaba los alimentos que necesitaba la población para exportarlos. Las mismas purga y violaciones de derechos humanos puso en marcha Fidel Castro una vez con quistado el poder.
La organización Archivo Cuba, con sede en Miami, señala, por ejemplo, que en el más de medio siglo que llevaba la Revolución se fusilaron a 3.116 personas y otras 1.166 fueron ejecutadas extrajudicialmente, aunque reconoce que es «muy difícil» saber los números exactos. Pero recordemos lo que dijo el asesino del Che Guevara, a quien apoyaron el Carnicero de la Cabaña, una vieja fortaleza militar de la colonia donde el propio «Che» Guevara presidía las ejecuciones sumarias, en 1964, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: «Es una verdad conocida y la hemos expresado siempre ante el mundo. Fusilamientos, sí. Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra Nuestra lucha es una lucha a muerte. Pero eso sí, asesinatos no cometemos». Toda una perla. No es un secreto que Fidel Castro ordenó intervenir el avión don de viajaría Camilo Cienfuegos que finalmente se estrelló. Del Che Guevara dicen que por ser más popular que Fidel, lo envío a hacer lhacer la revolución en Bolivia y dio a conocer su ubicación al ejército boliviano que le dio muerte.
Hubert Matos, uno de los comandantes de la revolución cubana y a quien se vio en un tanque al lado de Fidel Castro cuando llegaron victoriosos a la Habana, lo encerró durante 20 años porque era peligroso asesinarlo por su popularidad. Todo aquel que le hacía sombra, era sacado del juego. Y no podemos dejar atrás la purga iniciada por Maximiliano Robespierre a partir de la revolución francesa. En la llamada época del Terror se calcula que cayeron guillotinadas unas 200 a 300 cabezas al día en la Plaza Mayor de Francia. Al cadalso iban el rey y la reina, sus hijos, los funcionario de la corte, los cortesanos y todo cuanto olía a monarquía. Pero también fue guillotinado Jorge Jacobo Danton, adalid de la revolución y suyas son estas frases pronunciadas antes de que la hoja de acero le cortara la cabeza: » La revolución, como Saturno, devora a sus propios hijos». A Jean Paul Marat le enviaron a su casa a una desconocida revolucionaria que terminó asesinandolo a puñaladas mientras se encontraba en su bañera. Por cierto, Robespierre, terminó colocando su cabeza en la misma guillotina adonde mando a miles de franceses Ahora, ha comenzado la purga de la revolución bolivariana de manera abierta, y será todo un espectáculo observar la lista de defenestrados que viene en camino.
Pero, como expresaba el ex Presidente Luis Herrera Campins, celebre por su apelación constante a los refranes llaneros: «Tarde piaste, pajarito». Es ahora cuando se vienen a percatar que hay corrupción en el régimen. La corrupción generalizada desde el mismo momento cuando Hugo Chávez llegó al poder, no tiene parangón en la historia republicana de Venezuela.
Organismos especializados ubican el daño patrimonial del país a causa de la corrupción en unos 450 mil millones de dólares. En el recuerdo están los escándalos del Plan Bolívar 2000, el Central Azucarero de Barinas conocido como el azúcar amarga, el caso de Pudreval y los miles de millones de dólares perdidos allí, las obras pagadas a la contratista brasilera Odebrech pero sin conclusión y tantas más que nunca tuvieron responsables. ¿Qué tal?
|
ResponderReenviar
|











