El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, entregó formalmente la propuesta de cronograma de elecciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), en un acto donde hizo presencia el presidente de este órgano de Gobierno, Elvis Amoroso.
La propuesta, que contiene 27 posibles fechas para realizar las elecciones presidenciales, ahora deberá ser analizada por el órgano rector para el posterior anuncio del día de los comicios presidenciales. El documento que se entregó fue producto de numerosas reuniones entre la AN y distintos sectores de la política venezolana, más se obvió (casi por completo) a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal conglomerado opositor.
Rodríguez afirmó que el nombrado «Acuerdo de Garantías Electorales» o «Acuerdo de Caracas», se trata de un «proceso inédito y ejemplar», el cual sustituye al pacto de Barbados, firmado con la oposición en las Antillas Menores. No obstante, aseguró que el 97 % de los partidos inscritos en el CNE tuvo participación en la propuesta de cronograma: «Ahora hemos llevado la convocatoria al nivel más inclusivo posible».
Esta ronda de Diálogo solo trae propuestas de principios generales y principalmente nuestra disposición de respetar plenamente las decisiones que el CNE tomé. Respetamos y respetaremos todo lo largo del desarrollo electoral y como hemos hecho siempre, los resultados emanados del Poder Electoral», expuso.
















