El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, instó a todos los jefes de las misiones diplomáticas y su personal acreditado en el país a desconocer las decisiones de Nicolás Maduro y a permanecer en el territorio venezolano.
“En calidad de los poderes que me otorga la Constitución, comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditados que el Estado de Venezuela desea firmemente que mantengan su presencia diplomática en nuestro país”, dice el comunicado firmado por Guaidó, quien agregó que continuarán manteniendo relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.
Su pronunciamiento tiene lugar luego que Maduro anunciara este miércoles la ruptura de las relaciones de su régimen con los Estados Unidos, cuya administración encabezada por Donald Trump respaldó firmemente la juramentación de Guaidó como presidente encargado.
El joven jefe del Parlamento venezolano resaltó que cualquier disposición contraria carecería de validez, “pues emanaría de personas o entidades que, por su carácter usurpatorio, no tienen autoridad legítima para pronunciarse al respecto”.
#Comunicado para todas las Embajadas presentes en Venezuela.
Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.
Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional. pic.twitter.com/XODgm9rFbB
— Juan Guaidó (@jguaido) January 23, 2019