El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, recorrió los estados Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.
Desde Puerto Ordaz, este viernes 29 de abril, Guaidó llamó a seguir organizados y mantener la movilización por el país. «Aquí estamos, venciendo los obstáculos que pone la dictadura, estamos en unidad y sin miedo», ratificó el dirigente opositor, reseñó Tal Cual.
Asimismo, Juan Guaidó expresó que el gobierno de Nicolás Maduro, «la dictadura», está sola porque teme miedo a la unión y se sabe minoría.
«La dictadura le teme a una fecha para una elección porque sabe que tiene fecha de vencimiento. Los que queremos cambio somos mayoría y con unidad, constancia y disciplina, vamos a lograrlo», indicó.
El dirigente enfatizó que el gobernante Nicolás Maduro es el único responsable de las sanciones.
En tal sentido, señaló que «si el régimen quiere que se levanten la solución es sencilla: un Acuerdo integral que nos lleve a la elección presidencial libre y justa que nos deben y quiere todo el país».
De la misma manera, expresó que los venezolanos «resistimos a crímenes que tienen a la dictadura siendo investigada por la Corte Penal Internacional (CPI). Las sanciones son una de las herramientas fundamentales que tiene el mundo libre para enfrentar a los corruptos y violadores de derechos humanos».
Por su parte, Freddy Superlano, dirigente nacional del partido Voluntad Popular, señaló que el estado Bolívar , es un símbolo de resistencia y lucha por la libertad de Venezuela «contra la dictadura criminal».
Asimismo, Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, llamó a a no olvidar lo que sucede en el país y “hacer ejercicio de memoria histórica”. Se refirió al asesinato del estudiante Juan Pernalete y la represión de otros manifestantes en 2017.
Este sábado 30 de abril, Guaidó se reunirá con los sindicatos de los trabajadores, en el estado Bolívar, dentro de los actos conmemorativos del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo. En la actividad estará el trabajador Rubén González.















