El integrante del Frente Amplio Venezuela Libre, Angel Oropeza, afirmó que este sábado, con la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, se inicia un relanzamiento de la Venezuela democrática y aseguró que ”2019 es el año del restablecimiento de la Constitución en Venezuela”.
”El 5 de enero es el relanzamiento de la Venezuela democrática, es la fecha de los venezolanos, es un día de esperanza democrática y esperanza ciudadana”, expresó hoy en rueda de prensa junto al dirigente político de Acción Democrática, Negal Morales, y el padre Luis Ugalde.
El Frente Amplio rechazó la juramentación del presidente Nicolás Maduro para un nuevo período de gobierno el próximo 10 de enero. Oropeza dijo que ese día ” el 10, es la fecha triste, gris”.
Hizo un llamado a los sectores opositores a mantenerse unidos, porque estimó que ”a partir de ahora el gobierno va a aumentar su represión, amenazar, va a jugar a desesperarnos y dividirnos, este es el momento de combinar la indignación con la necesaria serenidad e inteligencia, es la hora de la molestia ciudadana, pero no es la hora de la desesperación”.
Destacó que el trabajo del Frente Amplio es de organización y articulación de esfuerzos para lograr el cambio político. ”Nos podemos quedar sin país, es hora de remar todos juntos”.
Pidió a la comunidad internacional no retirar sus embajadores. ”Hemos pedido a la comunidad internacional que siga haciendo lo que están haciendo, que es ejercer presión democrática sobre Venezuela, a diferencia de lo que algunos están pidiendo de romper relaciones con Venezuela y retirar embajadores, la petición del Frente Amplio es que no lo haga, requerimos presencia internacional aquí para ser testigo de lo que está ocurriendo y ser nuestros portavoces y nuestra caja de resonancia afuera”.
Por su parte, el dirigente Negal Morales, reiteró que este sábado se instala el único poder elegido por el pueblo y pidió a toda la sociedad civil respaldar a la Asamblea Nacional.
”Para el 5 de enero le damos un mensaje a la comunidad internacional para que nos acompañen con su presencia en el Parlamento, que estén con nosotros en la instalación de la AN es un mensaje contundente”.
Exhortó a la diáspora venezolana para que el 10 de enero se concentre frente a las sedes diplomáticas en sus países para rechazar la juramentación del Jefe de Estado.
Precisó que el 10 de enero arranca una ”lucha distinta, esa lucha requiere unidad, compromiso, entrega, nadie nos va a regalar la democracia”.
Con información de NAM
Deja una respuesta