ESTO NO ES VIDA, MADURO.
Emiro Albornoz L/ Periodista. emiroalbornozl@ gmail.com
Nicolás Maduro , Cilita y sus sobrinos liberados a cambio de unos rehenes norteamericanos que tenían presos en Venezuela, Diosdado y el resto de los rocambolescos personajes que lideran esta mierda de revolución, pareciera que no tienen conocimiento de la horrible tragedia que vivimos los venezolanos.
Maduro es capaz de decir que Biden manipula y mete mentira con los migrantes venezolanos que escogen a esa gran nación norteamericana como destino en búsqueda del «american way of life» en lugar del infierno que significa para los casi 7 millones que salieron huyendo de su patria en los últimos 6 años.
Nicolás Maduro reconoce que una parte de la población huyó del país desde 2018, pero dijo que «más de la mitad de la población que migró desde 2018 ha retornado. ¡Vaya mentira! Sí han regresado algunos, pero se cuentan con los dedos de las manos. Y lo peor, Nicolás mejora su mentira diciendo que han regresado a trabajar e incluso a algunos «les ha ido mejor que a los lugares donde migraron». Pero antes, el presidente norteanericano ha dicho que «no es racional» devolver a personas de Cuba, Nicaragua o Venezuela a sus países de origen, debido a los problemas que enfrentan.
En los últimos días, los migrantes son enviados desde la frontera por gobernadores republicanos hacia los llamados «estados santuarios», en respuesta a la política migratoria actual.
Maduro grita que «Exprimieron al máximo a nuestro país para destrozarlo y ahora arrancan las campañas globales de la migración para criminalizarla como la criminalizan en Estados Unidos. No dan un tratamiento serio y profesional a la migración, no lo hacen, lo usan para atacar a Venezuela». Y este cronista se pregunta ¿a dónde coño han venido a trabajar si aquí la crisis sigue vivita y coleando, aquí no hay ninguna reactivación económica ni la habrá mientras Maduro o cualquier comunista revolucionario gobierne este país?
Voy a decir como decía un gran amigo que murió muy joven. Era un empresario del campo exitoso. «Emirito, yo no sé leer pero me escriben», y era como Sócrates que al final lo sabía todo con su » sólo sé que nada sé» Y cualquiera se pregunta: quién miente? Indiscutiblemente qué es Nicolás porque Agencias de Naciones Unidas estiman que al menos 6,4 millones de venezolanos se encuentran en condición de migrantes o refugiados en todo el mundo, principalmente en Colombia, que reúne a más de 2,5 millones de connacionales. La migración a Estados Unidos ha aumentado tras las restricciones en países como México, impuestas desde hace un tiempo. Pero es que eso se ve muy fácilmente. Edificios residenciales de todo el país, donde habitan venezolanos de clase media alta o media baja, se encuentran con un poco más de la mitad de sus apartamentos desocupados porque esta revolución empobreció a todo el mando, con excepción de gente que tiene mucho dinero (los boliburgueses) y seguirá teniendo (un 15 a 20 por ciento). Aquí se cumplió lo que Chávez se propuso cuando expresaba: » ser rico es malo» pero para los «guebones» porque para su familia era muy bueno. Si no, preguntémosle a María Gabriela Chávez que se hizo millonaria “vendiendo» productos Avon. También decía “Todos tenemos q ser iguales» pero para los pendejos, para q se comieran el cuento. Quienes aún estamos acá y no hemos dejado la peluca, Nicolás, esto no es vida. Estamos «jodíos» por todos lados. La mayoría de la población gana un salario mínimo que ya es inferior a 15 dólares que para un pensionado y cualquier trabajador no alcanzan ni para medicinas y mucho menos para la comida. Los servicios públicos no sirven ninguno. El agua llega racionada en algunos sectores y cuando por fin permiten que la gente agarre un poco de agua viene un apagón o un racionamiento y se jodió el agua porque, en el caso de los edificios residenciales si no hay luz no hay agua y como casi no llega por gravedad, en las residencias tienen que dejar de recogerla porque las bombas de succión no pueden funcionar sin energía.
Entonces, Maduro, cómo la gente no se va de un país donde además de pasar hambre no se pueden bañar ni cumplir con sus necesidades más elementales Un país donde no hay trabajo porque el capital extranjero no invierte donde no hay servicios y no hay forma de reactivar la economía pq según los que saben nadie le presta al régimen ni una «locha negra» pq saben que se la van a chuliar, a regalar , a dilapidar o robar como hicieron con los más de dos billones de dólares que recibió esta revolución en estos 22 años por la venta del petróleo.
Observen si no es cierto cuanto afirmo que Maduro solicitó al FMI, adonde habían jurado no llegar jamás, 5 mil millones de dólares y que para atender la pandemia del Covi y le encajaron tremenda sortija. Mientras tanto, no queda más camino que seguir pasando necesidades aquí en Venezuela, seguir el mismo destino de quienes han emigrado exponiendo sus vidas o esperar a las elecciones del 2024 con un candidato único de la oposición para sacar a punta de votos democráticos a estos vende patria que que han hipotecado nuestro país a Cuba. Ya los derrotamos con soberana paliza en las parlamentarias del 2015 con las comadres del CNE, los vencimos en Barinas con todo el régimen mudado a ese estado llanero, y los vamos a barrer en en el 2024 porque a Nicolás no lo quiere nadie.