Advertisement

Di Martino se juramenta alcalde y advierte con multar por abandono a dueños de terrenos vacíos

El gobernador Luis Caldera le expresó respaldo total en nombre del presidente Nicolás Maduro. El nuevo alcalde advirtió multas a dueños de terrenos vacíos si no presentan proyectos o los limpian. Prometió gobernar “con dulzura, amor y esperanza” para transformar la ciudad

Maracaibo inició una nueva etapa política con la juramentación de Gian Carlo Di Martino como alcalde. El acto de juramentación se realizó este viernes 8 de agosto en el Teatro Baralt, con la presencia del gobernador Luis Caldera, los concejales electos del Concejo Municipal, encabezados por su presidenta Jessy Gascón; autoridades civiles, militares y eclesiásticas. El nuevo alcalde anunció planes de asfaltado, limpieza, iluminación y fortalecimiento del poder comunal.

Caldera, en representación del presidente Nicolás Maduro, felicitó a Di Martino y le expresó respaldo total para coordinar acciones conjuntas entre la Alcaldía y la Gobernación. “Reciba usted mi total apoyo. La gobernación bolivariana del Zulia está a su disposición para liderar un proyecto que priorice a la gente, la paz, la seguridad, los servicios y la economía productiva. Cuenta con todo nuestro equipo para lograr cosas buenas en este amado municipio”, afirmó.

En su discurso, Di Martino aseguró que asumió la responsabilidad de gobernar incluso antes del acto formal, ante lo que calificó como “una situación insostenible” heredada de la gestión saliente, marcada por el colapso de los servicios públicos, la acumulación de basura y el deterioro de la vialidad.

A partir de ahora será una labor continua, sin descanso, para servir a nuestra gente”, declaró.

El nuevo alcalde anunció un plan de repavimentación y asfaltado de calles y avenidas, la instalación de semáforos inteligentes, iluminación de arterias viales, parques y plazas, así como la recuperación del Paseo del Lago y el centro histórico de la ciudad. También adelantó la modernización de los cuerpos de bomberos y de la policía municipal, y la creación de la Dirección General de Comunas como parte de su compromiso con el poder popular.

Hoy comienza formalmente una nueva era para nuestra ciudad. Maracaibo merece estar tan hermosa como su gente. Gobernaremos para todos, sin mezquindades, y con el compromiso de tener la ciudad limpia para la Feria de La Chinita”, aseguró Di Martino.

Enfatizó además que su gestión exigirá responsabilidad a los propietarios de terrenos abandonados en las principales avenidas de Maracaibo. “En 5 de Julio, Bella Vista, Delicias, El Milagro y La Limpia hay terrenos vacíos que llevan años sin uso, comprados para el engorde y dejados al abandono. No vamos a expropiar a nadie, pero sí vamos a llamarlos, exigirles limpieza y la presentación de proyectos. De no hacerlo, aplicaremos sanciones y multas progresivas”, advirtió.

Con un llamado a la unidad y al trabajo conjunto entre ciudadanía, concejales, poder comunal y autoridades regionales, Di Martino cerró su discurso comprometiéndose a gobernar “con dulzura, amor y esperanza” para transformar Maracaibo.

Al salir del Teatro Baralt, cruzó la Plaza Bolívar acompañado por un grupo de seguidores y entró triunfante al Palacio Municipal, entre vítores, consignas y aplausos. Ya dentro, recorrió piso por piso la sede gubernamental, recibiendo muestras de respaldo en cada paso.