Acción Democrática indicó que hasta los momentos desconocen el paradero del exgobernador de Mérida y demás circunstancias de su detención, calificada por la tolda blanca como un secuestro
Sujetos armados y sin identificación oficial detuvieron la tarde del jueves 8 de agosto al dirigente del partido Acción Democrática Williams Dávila, cuando salía de una vigilia por los presos políticos de Venezuela que se realizó en la plaza de Los Palos Grandes del municipio Chacao.
A través de redes sociales, el partido señaló que Dávila fue interceptado por hombres armados, sin uniforme o identificación de cuerpo policial o militar, que viajaban en dos motocicletas y una camioneta sin placa.
Desconocen el paradero de Williams Dávila
Acción Democrática indicó que hasta los momentos desconocen el paradero del exgobernador de Mérida y demás circunstancias de su detención, calificada por la tolda blanca como un secuestro.
Durante el arresto de Williams Dávila desconocidos comenzaron un forcejeo en el que una mujer, que también participaba en la vigilia, resultó herida cuando la lanzaron al piso.
El hecho quedó grabado en un video que rápidamente se volvio viral en redes sociales. En las imágenes se ve el momento en el que la camioneta y los motorizados interceptan al dirigente opositor.
El Centro para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, Defiende Venezuela, afirmó que los responsables de este hecho serían colectivos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro.
«Continúa la persecución y el hostigamiento por parte del régimen. Colectivos se llevaron a Williams Dávila Barrios, exgobernador y exdiputado de Mérida. No se sabe su paradero», denunciaron.