El coronel de la Guardia Nacional (GN) Robert Peralta Echenique se quitó la vida de un disparo en la cabeza en el destacamento de Cabimas, estado Zulia.
El parte policial informó que el efectivo militar solicitó el baño del dormitorio del comandante de la Unidad Táctica. Ya dentro, se propinó un disparo con su arma de fuego.
Se precisó que Peralta Echenique, con 21 años de servicio y jefe de personal del destacamento 113, se encontraba de reposo domiciliario hasta este lunes, cuando debía presentarse en el CZGNB-11.
Llegó al D-113 para retirar del parque de armas su pistola de reglamento, marca Browning, modelo PGP, calibre 9 mm, serial T-14243, con un cargador contentivo de nueve cartuchos, la cual utilizó para quitarse la vida.
Peralta Echenique, natural de San Fernando de Apure, se graduó en 1997 y fue integrante de la Promoción II Batalla de Taguanes.
Al propinarse el disparo, se le prestó inmediatamente los primeros auxilios y fue trasladado el Centro Médico de Occidente, donde ingresó sin signos vitales.
A la sede del D-113 se presentó una comisión de subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Cabimas para iniciar las investigaciones correspondientes.