Advertisement

Cómo mantener las defensas altas ante amenaza del Covid-19

Según estadísticas, el 80,9 % de los contagiados de coronavirus supera la enfermedad sin mayor inconveniente, solo un grupo determinado se encuentra en peligro, como mayores de 80 años o personas que tengan otras dolencias o defensas bajas.

Por eso, ante esta amenaza se recomienda mantener un sistema inmune alto para que resista frente a cualquier ataque externo. Enseguida te mostramos cómo hacer.

Consumir hierro: Los alimentos que contienen hierro son las lentejas, espinacas, frambuesas, levadura de cerveza, los pistachos, los cereales como el mijo y la espirulina. Este mineral es esencial para la elaboración de hormonas y los tejidos conectivos.

Zinc: Los alimentos más ricos en zinc son las ostras, el hígado de ternera, las carnes rojas, las avellanas y almendras, pollo y pavo, y el queso. Este es un componente esencial para que el sistema inmunitario combata bacterias y virus.

Vitamina B: Esta la podemos encontrar en cereales integrales, arroz, avena, germen de trigo y legumbres. La vitamina B forma un grupo de ocho vitaminas relacionadas con el metabolismo celular.

Vitamina C: La guayaba, el perejil, el pimiento rojo, los coles de Bruselas, el brócoli, el kiwi, la papaya y la naranja son ricos en esta vitamina, además de ayudar a cicatrizar heridas, y contribuye un buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Vitamina D: Aparte de tomar el sol, los alimentos que contienen esta vitamina son el aceite de hígado de bacalao, el pescado azul, el marisco, el hígado, los lácteos, los huevos, el aguacate y el germen de trigo.

Además de todo esto podemos agregar a nuestra dieta cebolla y ajo, estas ayudan contra las infecciones, y la miel que es buen sustituto de la azúcar, y el jengibre.

¿Qué no hacer para que mis defensas bajen?

Puedes seguir esta dieta al pie de la letra, pero recuerda que todo debe de ir de la mano, junto a tus hábitos. Recuerda descansar bien, el sistema inmunitario sufre consecuencias al no dormir adecuadamente.

Mantén alejado todo el estrés, a pesar de que la situación puede poner a muchos de cabeza, esto es una de las cosas más importantes, mantenerte positivo tiene unas grandes ventajas como la elevación de inmunoglobulina, que es un anticuerpo, relaja la musculatura y libera endorfinas que a su vez genera mayor bienestar.

Y por último, no olvides mantener una higiene personal adecuada, como lavarse las manos por 20 segundos, debido a que las manos lo tocan todo, estas se convierten en una fuente de gérmenes y lavándolas eliminarás estos virus. Trata de no tocarte los ojos, nariz y boca, si vez a alguien enfermo guarda tu distancia y si notas alguna señal de gripe cúbrete al toser o estornudar, y mantente en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *