Este jueves 21 de febrero la Conferencia Episcopal Venezolana indicó que la organización Cáritas renueva su compromiso, junto a otras organizaciones, en la recepción y distribución de la ayuda humanitaria,”Aportando su experiencia y capacidad, bajo los principios de respeto a los derechos humanitarios”.
Los representantes de la Iglesia venezolana detallaron que el deterioro de las condiciones de vida ha llevado al país a situaciones límites, “Sobre todo en áreas alimentarias y de salud. La Iglesia, en sus diversas instancias, ha pedido muchas veces la posibilidad de abrir un canal humanitario”.
Ante esto la CEV reiteró su mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que se ponga del lado del pueblo al que pertenece, “La FAN no deben cumplir órdenes que atenten contra la vida y la seguridad de la población. Deben permitir el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria”.
Igualmente indicaron que el país necesita la ayuda humanitaria. “El régimen debe facilitar la entrada y distribución de la misma, evitando cualquier tipo de violencia represiva. Pedir y recibir ayuda no es ninguna traición a la patria”.
La Conferencia Episcopal Venezolana público un comunicado ante la posibilidad de recibir la ayuda humanitaria el próximo sábado #23Feb. Para ampliar la información conéctate a nuestra señal #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/dmN6gDhifQ
— VIVOplay (@vivoplaynet) February 21, 2019