Cancilleres de Argentina y Francia dialogaron sobre Venezuela

Los cancilleres de Argentina, Felipe Solá, y Francia, Jean-Yves Le Drian, dialogaron este jueves sobre la pandemia del coronavirus, la situación de Venezuela y la deuda argentina con el Club de París, informaron fuentes oficiales.

La Cancillería argentina indicó en un comunicado que durante una entrevista telefónica de una hora ambos ministros conversaron acerca de la pandemia del covid-19, las personas -de ambos países- que buscan regresar y los vuelos que se gestionan de forma conjunta.

La conversación tuvo como fin continuar la charla que el 18 de abril mantuvieron el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su par de Francia, Emmanuel Macron.

Según la información oficial, Solá y Le Drian ratificaron la importancia estratégica de la relación bilateral y repasaron, además, otros temas de la amplia agenda común.

Respecto a la pandemia y a las posibilidades de profundizar la cooperación entre ambos países, destacaron el hecho de que ambos gobiernos pudieron articular, junto a Aerolíneas Argentinas y Air France, el regreso de ciudadanos de ambos países a sus hogares.

Situación de Venezuela

Solá y Le Drian intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Venezuela.

Con relación a este punto, el canciller de Argentina puso de relieve que el gobierno que representa viene intentando por todos los medios que el diálogo y los acuerdos sean el camino para la plena recuperación del funcionamiento democrático del país caribeño.

Deuda con el Club de París

Al final de la charla, ambos ministros también conversaron respecto a la situación de Argentina en el Club de París.

Argentina aspira a reprogramar la deuda que vence en mayo con el Club de París, organismo integrado por 22 países y con el que tiene una deuda por 1.931 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado, Solá agradeció el apoyo de Francia a la propuesta de su país para la renegociación de la deuda.

Entrada siguiente
Tribunal ordena excarcelación de Keiko Fujimori en medio de epidemia de covid-19
Entrada anterior
El COVID-19 en Venezuela, una bomba de tiempo
Menú