Advertisement

Bombardeos rusos despiertan a Ucrania en medio de una oscura y tensa madrugada

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en cadena nacional, la orden de ocupar los territorios separatistas ucranianos, al tiempo que se iniciaron los bombardeos en las fronteras entre estos dos países, que fueron rodeadas, en las últimas dos semanas por unos 150.000 soldados rusos.
Todo esto, mientras las ciudades aún dormían, y el mundo entero pedía detener la escalada de tensiones presionando con sanciones económicas y sociales, que no hicieron que Putin se retractara, y contrario a ello, fue directo a lograr su su meta de recuperar las ciudades separatistas de Donetsk y Luhansk, ubicadas en la frontera que comparte con Ucrania.
Cerca de las 5:30 de la madrugada de este jueves, 24 de febrero, se escucharon las primeras detonaciones en las principales ciudades del país, y en redes sociales se evidenciaba el caos total en el que se encuentra en país, y sus ciudadanos intentando escapar del peligro.
Familias enteras corriendo por las calles, autopistas y accesos vehiculares colapsados por el tráfico, y bombardeos que iluminan la oscura madrugada de Ucrania, forman parte de las imágenes que en este momento recorren el mundo bajo la etiquetas de #Ucrania y #Rusia.
Pese a que Putin aseguró que su intención no es invadir Ucrania, sino, salvar y ayudar a los  separatistas ucranianos y recuperar sus ciudades, el mundo entero se mantiene a la expectativa de cuáles serán sus próximos pasos, temiendo una escala de conflicto que pueda traer complicaciones globales que ya se reflejan en las bolsas y precios del petróleo.
Además, el mandatario advirtió a sus homólogos, que no intervengan de ninguna manera en su operación, ya que de lo contrario deberán asumir las graves consecuencias.
«Que pare la guerra»

Rusia debe «parar la guerra», instó el embajador ucraniano ante las Naciones Unidas, Sergiy Kyslytsya en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en una reunión de urgencia sobre Ucrania.

«Es responsabilidad de estos organismos parar la guerra», imploró a su vez al Consejo de Seguridad el embajador ucraniano cuya reunión empezó prácticamente al mismo tiempo que el anuncio de Putin, de una operación militar en Ucrania.

Kyslytsya urgió al embajador ruso Vassily Nebenzia, que preside este mes el Consejo de Seguridad, que «llame a Putin, a Lavrov (ministro de Relaciones Exteriores) para parar la agresión».

«No es una guerra, es una operación militar», le respondió por su parte su homólogo ruso Vassily Nebenzia.