La declaración de la funcionaria se da luego de que la fiscal general de Estados Unidos anunció la incautación de más de 700 millones de dólares en bienes que según su oficina están relacionados con el mandatario venezolano
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, acusó este jueves a la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, de continuar con lo que calificó de «ridículo y barato show» contra de Nicolás Maduro. Esto, luego de que Bondi anunció la incautación de más de 700 millones de dólares en bienes que según ella están relacionados con el mandatario venezolano.
Rodríguez afirmó en su canal de Telegram que «Pam Bondi exhibe sin vergüenza un render de cartón para persistir en su ridículo y barato show contra el presidente Nicolás Maduro», acompañando sus palabras con una imagen de una vivienda.
Señaló que Bondi «no puede sacarse de su mente la isla de Epstein» y que «sus fantasmas no la dejan dormir», aludiendo al escándalo del empresario Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tráfico sexual de menores de edad y murió en prisión en 2019.
El miércoles, el canciller venezolano Yván Gil también criticó a la fiscal estadounidense, acusándola de intentar desviar la atención sobre su presunta implicación en el caso Epstein. Según dijo, Bondi «inventa un cuento» contra Maduro en lugar de explicar «su papel en encubrir los crímenes» del empresario.
El mismo día, en una entrevista con Fox News, Bondi destacó la confiscación de propiedades vinculadas a Maduro, subrayando que «esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los (presuntos crímenes) relacionados con Maduro». Según Bondi, «los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa». Además, el 7 de agosto duplicó la recompensa por información que conduzca a la captura del mandatario, pasando de 25 a 50 millones de dólares.
Bondi detalló que los bienes confiscados incluyen dos aviones de lujo, múltiples residencias, una mansión en República Dominicana, propiedades en Florida, una finca de caballos, nueve vehículos, joyas y grandes sumas en efectivo.
El canciller Gil denunció que se intenta presentar como bienes personales de Maduro dos aviones pertenecientes al Estado venezolano, supuestamente sustraídos con el apoyo del presidente dominicano, Luis Abinader, y trasladados a EE UU.
Rodríguez instó a los países de América Latina a unirse frente a lo que consideró «amenazas directas de intervención militar» del gobierno estadounidense, en referencia a recientes declaraciones de Donald Trump sobre el envío de tropas contra los carteles de drogas para proteger a EE UU.















