En un mensaje difundido en su canal de Telegram, Rodríguez señaló que la historia está “plagada de mentiras”. La vicepresidenta calificó como una “farsa” la nueva acusación contra Maduro y sostuvo que “la valentía y el honor” del mandatario. El sábado, tanto la Guardia de Honor Presidencial como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) también repudiaron las recientes declaraciones
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó en nombre de los poderes públicos lo que calificó como “mentiras articuladas” por parte de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, luego de que Washington aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por su captura.
En un mensaje difundido en su canal de Telegram, Rodríguez señaló que la historia está “plagada de mentiras” impulsadas por EE. UU. y sus aliados occidentales para “socavar la soberanía de los países y promover cambios de régimen” contra gobiernos que no se pliegan a sus intereses. Afirmó que estas acciones han derivado en “magnicidios, invasiones, genocidios y crisis humanitarias” en distintas regiones, y citó al lingüista Noam Chomsky al describir a Estados Unidos como “el campeón mundial del terrorismo”.
La vicepresidenta calificó como una “farsa” la nueva acusación contra Maduro y sostuvo que “la valentía y el honor” del mandatario cuentan con el respaldo firme del país. Subrayó que los poderes públicos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechazan “esta bárbara amenaza” y advirtió que quienes intenten “asaltar el poder político” en Venezuela se enfrentarán a un pueblo “organizado y empoderado”.
El sábado, tanto la Guardia de Honor Presidencial como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) también repudiaron las recientes declaraciones de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, quien el jueves anunció el aumento de la recompensa y acusó a Maduro de colaborar con organizaciones criminales extranjeras como el Cártel de Sinaloa y el denominado Cártel de los Soles para introducir drogas y violencia en territorio estadounidense.















