La periodista Celina Carquez informó en X que Dávila «está siendo atendido por un familiar médico (…) Desconozco si tendrá medidas de presentación ante tribunales». Williams fue operado recientemente del corazón, por lo que necesita con urgencia atención médica diaria. La noche de este martes ingresó en estado grave a una clínica
El exgobernador merideño, dirigente opositor y preso político Williams Dávila sería enviado a su hogar al ser dado de alta del Hospital de Clínicas Caracas, donde se encuentra internado pero ya «estable», luego de ser trasladado la noche de este martes por presentar un «estado grave» de salud.
La información fue dada a conocer por la periodista Celina Carquez a través de su cuenta en X. «Fuentes me informan que el exgobernador Williams Dávila se encuentra en el Hospital de Clínicas Caracas y está siendo atendido por un familiar médico».
Una vez que le den de alta, será enviado a su casa. Desconozco si tendrá medidas de presentación ante tribunales», amplió Carquez.
También, el medio de comunicación La Patilla informó que al dirigente político se le diagnóstico sepsis por infeccion urinaria y actualmente se encuentra estable en una reconocida clínica de la ciudad capital
Previamente, el hijo de Williams Dávila, William Davila Valeri, precisó en la misma red social: «Las peores previsiones se están cumpliendo: mi padre, de 73 años ha ingresado anoche en un hospital en estado grave.
Agregó: «Esto solo confirma lo que veníamos advirtiendo sobre la importancia de sus cuidados. Es inconcebible que, en este país, se nos mantenga en la oscuridad sin información clara sobre su situación»..
Williams fue operado recientemente del corazón, por lo que necesita con urgencia atención médica diaria y recibir medicinas tales como: Aspira 81 mg. Clopidogrel 75 mg, Carvedilol 12,5 mg y 6,25 mg, Atorvastatina 40mg, Pantoprazol 20mg. Su detención impide mantener controlado su estado de salud.
El dirigente del partido Acción Democrática (AD) en resistencia, fue detenido la tarde del jueves 8 de agosto por sujetos armados y sin identificación oficial. Dávila fue interceptado al salir de una vigilia por los presos políticos de Venezuela realizada en la plaza de Los Palos Grandes, en el municipio Chacao.
Durante el arresto, hubo un forcejeo en el que una mujer resultó herida al ser lanzada al suelo. El incidente fue captado en video y rápidamente se volvió viral en redes sociales. En las imágenes, se puede ver el momento en que la camioneta y los motorizados interceptan a Dávila.
El Centro para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en Venezuela, Defiende Venezuela, señaló que los responsables de este hecho serían colectivos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro.
Activistas de derechos humanos han denunciado una ola de detenciones en todo el territorio. Según cifras de ONG, al menos 25 personas han muerto desde la primera jornada de manifestaciones.