El proyecto de ley bipartidista para otorgar un estatus de protección migratoria temporal (TPS) a los venezolanos en los Estados Unidos va a toda marcha. Este viernes los congresistas Donna Shalala (republicana) y Mario Díaz-Balart (demócrata) se reunieron con representantes de la comunidad venezolana para presentar y discutir esta iniciativa.
Por la representación venezolana estuvo presente en la mesa de trabajo el exalcalde de Lechería, Gustavo Marcano, quien se vio en la obligación de huir del país y asilarse en EEUU ante la persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro. Detalló que este instrumento legal no solo será presentado por congresistas sino también por senadores de ambos partidos.
“Venezuela es un gran país gobernado por un dictador que ha agotado sus recursos y dejó al pueblo sin alimento, sin refugio ni un futuro digno“, señaló Shalala al explicar que esta ley permitiría, entre otras cosas, la permanencia legal de venezolanos en los EEUU y la protección contra la deportación.
Díaz-Balart, por su parte, manifestó una vez más su solidaridad hacia el pueblo venezolano que, a su juicio, “ha sufrido bajo el régimen Chávez-Maduro, obligando a muchos venezolanos exiliarse. Las condiciones en Venezuela siguen siendo demasiado peligrosas para que regresen“.
https://twitter.com/RepShalala/status/1086293831224578049