La organización defensora de los DDHH, Amnistía Internacional Darvinson Rojas sigue detenido por las FAES sin que se conozcan los cargos en su contra
En horas de la noche del 24 de enero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reveló que al periodista Darvinson Rojas le fueron imputados los cargos de instigación al odio e instigación pública.
Sin embargo, y aunque la Fiscalía quería acusarlo también de terrorismo durante la audiencia, el tribunal que lleva la causa desestimó ese cargo.
El órgano gremial denunció más temprano que Darvinson Rojas fue presentado ante Tribunales de manera clandestina la tarde del lunes 23 de marzo.
Explicaron que la presentación del comunicador se produjo pasadas las 6:00 de la tarde, y esta no contó con la presencia de los abogados de Rojas, negándole así el derecho a la defensa.
#AlertaSNTP | Los delitos imputados a Darvinson Rojas son instigación al odio e instigación pública.
Durante la audiencia clandestina e ilegal que realizaron este #23Mar, la fiscalía imputó también terrorismo, pero el cargo fue desestimado.
— SNTP (@sntpvenezuela) March 25, 2020
«Desde el SNTP exigimos la inmediata liberación y la libertad plena de nuestro colega Darvinson Rojas, que ya suma más de 50 horas secuestrado por Las Faes. Darvinson está preso por informar sobre el coronavirus en Venezuela».