El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que los países de Europa, convencieron a Ucrania a continuar con el conflicto armado, con el fin de derrocar el gobierno de Moscú.
«Sus mentores de Europa, en particular del Reino Unido -el ex primer ministro (Boris) Johnson- llegaron y convencieron a los dirigentes ucranianos de que es necesario continuar la lucha armada hasta el último ucraniano para infligir una derrota estratégica a Rusia», indicó Putin.
Entre tanto, Emmanuel Macron, presidente de Francia, detalló algunas iniciativas con el fin de prestar el apoyo necesario a Ucrania, ya que se desconoce su Estados Unidos, seguirá proporcionando ayuda.
Esta información fue suministrada, cuando Macron se encontraba en compañía del primer ministro británico, Keir Starmer, quien también es miembro del denominado coalición internacional de aliados de Ucrania.
«Fuerzas de seguridad de algunos Estados miembros de la Unión Europea están dispuestos a ello en lugares estratégicos de Ucrania en caso de que se alcance un acuerdo de paz con Rusia”, dijo el mandatario francés.
Asimismo, señaló que es importante que EEUU continúe con el apoyo a Ucrania, ante un posible despliegue de los países de Europa, aunque reconoció que deben estar listos si Estados Unidos no sigue con la ayuda.















