La Asamblea Nacional (AN) aprobó el decreto de amnistías y garantías para quienes defiendan la Constitución, por lo que pidió a los organismos internacionales que envíen ayuda humanitaria, pues advierten que «la emergencia humanitaria no puede seguir prolongándose más».
El diputado Miguel Pizarro expresó este martes que «hay que salir de quienes están en el poder, le decimos al mundo que la emergencia humanitaria no puede seguir prolongándose más, cada niño que muere en el JM de los Ríos, cada viejito que no consigue medicina tiene en nosotros el apoyo necesario».
Condenó durante el último punto de la sesión del día que «hay pacientes que mueren en los hospitales porque no hay medicinas, viejitos haciendo cola en las farmacias buscando medicamentos que no van a conseguir, en pleno siglo XXI hay tuberculosis, enfermedades que habían sido superadas».
En este sentido, la parlamentaria Karin Salanova, hizo un llamado a las agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), «para que se plieguen a la neutralidad, a la imparcialidad, que nos ayuden a hacer contraloría de todo lo que le ha entrado al país».
Salanova denunció que entraron tabletas de nutrición de la Unicef, pero en el hospital JM de los Ríos las tienen bajo llave.
«Maduro hizo un show con las agencias de la ONU, las ayudas se basan en principios de neutralidad, hubo discriminación para vacunar, se ha señalado que se usan las cajas CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) para dominar a la gente, la crisis humanitaria es una herramienta del régimen».
El legislador, José Trujillo, indicó que es momento de que la ONU mire hacia Venezuela y le preste ayuda.
El año pasado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo que en Venezuela no existe crisis humanitaria. “No está ocurriendo en Venezuela ninguna crisis humanitaria, son excusas de otros gobiernos para no hablar de sus problemas», indicó.
Con Información de El Universal
Deja una respuesta