Advertisement

Miami ordena el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y negocios #8Abr

La ciudades de Miami y Aventura siguieron los pasos de Miami Lakes y Miami Beach el miércoles, anunciando que las personas se deben tapar la nariz y la boca en lugares públicos a fin de limitar la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, así reseñó Nuevo Herald

El alcalde de Miami, Francis Suárez, colgó en su Twitter la orden que firmó el miércoles requiriendo que clientes y empleados de varios establecimientos deben usar mascarillas.

 

La orden en Miami requiere el uso de máscara para todo aquel que trabaje o sea cliente en los supermercados, tiendas conveniencia, farmacias y establecimientos minoristas de alimentos y restaurantes. Las personas que hacen entregas a domicilio también deben usarlas.

También requiere que los trabajadores de la construcción las usen. La medida viene después de varias criticas sobre los trabajadores de construcción en los condominios, que no tomaban las medidas adecuadas.

“¡Necesitamos protegernos unos a otros! ¡Ganaremos esto!” público Suárez en su cuenta Twitter con la orden.

La orden de Miami entra en vigencia el miércoles 8 de abril a las 11:59 p.m.

En la ciudad de Aventura, la orden emitida el miércoles y que entrará en vigencia el viernes al mediodía, es parecida a la que fue emitida poco después por Miami, pero no incluye los trabajadores de construcción.

El cobertor puede ser una máscara facial, casera, o cualquier otro cobertor de tela como bufandas o pañuelos que cubran la nariz y la boca, según las ordenes de ambas ciudades..

La orden de Aventura solo obliga a los residentes a usar las mascarillas dentro de supermercados, farmacias y restaurantes, pero recomienda “encarecidamente” a los empleados y clientes de otros establecimientos esenciales que las usen. También recomienda que implementen políticas para que los empleados puedan usar otras formas de protegerse, como el uso de guantes.

Cualquiera persona que viole la orden está sujeta a una multa o prisión, según los comunicados.

En una entrevista con el Miami Herald, el alcalde Suárez dijo que no imagina que las personas sean rechazadas de las tiendas por no tener máscaras, pero le pidió a los miamenses que hagan máscaras caseras si no tienen nada para cubrirse la cara.

Suárez reconoció la cuestión potencialmente difícil de la ejecución de la orden cuando las máscaras fabricadas no están fácilmente disponibles y cuando la regla se implementa de la noche a la mañana.

“Es un equilibrio delicado”, dijo. “Por un lado, uno desea promover políticas que garanticen la salud y la seguridad. Por otro lado, estas políticas tienen consecuencias “.

La orden de Miami Lakes, emitida el martes, solo requiere el uso de mascaras a trabajadores de restaurantes y gasolineras.

Con información de Nuevo Herald

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *