Quevedo ha llamado a los trabajadores a mantenerse alertas y defender el petróleo venezolano “de la injerencia imperialista”. Además ha denunciado que el “hecho terrorista en detrimento de la industria petrolera venezolana” ha tenido lugar horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra” reseñó el medio digital Sumarium.
El incendio se ha producido en la Estación Ero, que cuenta con una capacidad de 300.000 barriles de crudo al día proveniente de Empresas Mixtas Petrodelta, Petrocarabobo, Petroindependencia y el Distrito Morichal de la División Carabobo.
Entidades estadounidenses han interrumpido sus relaciones con PDVSA tras el anuncio de sanciones por parte de Washington el pasado 28 de enero, pero el hecho de que lo haga un banco alineado con el Estado ruso podría ser significativo, puesto que Rusia es uno de los países clave que defienden al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a nivel internacional.
Con información de Sumarium