Nicolás Maduro en la tarde de este sábado 30 de abril anunció que a partir del lunes 1 de junio la gasolina tendrá de Bs, 5.000 por litro en vehículos. Además podrán abastecerse con 120 litros mensuales y las motos 60 por mes.
Detalló que de sobrepasar este límite mensual se cobrará a oprecio internacional. Además señaló que 200 estaciones de servicio cobrarán la gasolina a 0,50 dólares.
En ese sentido, Maduro señaló que tendrá un nuevo esquema de costo y de participación. Asimismo señaló, que este sábado 30 de mayo al menos 1.500 gasolineras se están surtiendo de combustible.
El combustible que llegó a Venezuela es proveniente de Irán, ya que en Venezuela hay una grave escasez de gasolina desde hace más de dos años producto de las malas políticas públicas empleadas por el régimen en un principio de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro.
Casualmente la flexibilización de la cuarentena comenzó a realizarse una vez que la gasolina llegó a Venezuela, ya que desde hace más de dos meses el principal estado del país: Distrito Capital sufre con el abastecimiento de la gasolina, tal como lo ha sufrido el interior del país desde hace años.
Maduro responsabiliza al gobierno de Estados Unidos y a las sanciones que ha impartido sobre la escasez de gasolina en Venezuela.
AlbertoNews