Lester Toledo, coordinador internacional de la ayuda humanitaria designado por Juan Guaidó aseguró en una entrevista con el periódico español ABC que “el proceso de entrada de los insumos humanitarios iniciará a las diez de la mañana por los cuatro puntos fronterizos oficiales, sin ningún tipo de agenda oculta”.
Advirtió también que “si ocurriera algún hecho de violencia” la comunidad internacional “será testigo de una masacre promovida por Maduro”. Así publica ABC .
El chavismo denuncia que la oposición está incitando una intervención militar extranjera. ¿Qué responde usted?
Venezuela está intervenida desde hace tiempo: hay una intervención clara del ala cubana que manejan los Castro, hay una intervención a nivel de los cuarteles, de la inteligencia de lo que era el Gobierno de Venezuela. Aquí el único usurpador es Maduro.
¿Cuál es la importancia de este plan humanitario?
La crisis humanitaria no se acabará en los próximos días. Lo relevante es que llegará a una población importante que tiene hambre o necesita medicamentos con urgencia, y al pasar la ayuda humanitaria tenemos que dejar un corredor humanitario permanentemente abierto donde llegarán cuatro o cinco aviones diarios con todo lo que necesita.
El proceso de entrada de los insumos humanitarios iniciará a las diez de la mañana por los cuatro puntos fronterizos oficiales, sin ningún tipo de agenda oculta. Si ocurriera algún hecho de violencia, la comunidad internacional será testigo de una masacre promovida por Maduro y tendrá que atenerse a las consecuencias.
¿Cómo se hará llegar la ayuda a la gente una vez que ingrese en el país?
¿No existe un exceso de confianza en todo este proceso?
No es exceso de confianza, es la realidad. Tenemos una Asamblea Nacional reconocida por el mundo entero, tenemos un presidente que es legítimo constitucionalmente y el apoyo de la gente, que ha perdido el miedo pese a todas las amenazas.
ABC