Caracas.- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo este jueves que el Gobierno ha intentado acercarse “sin éxito” a dirigentes de la oposición en procura de un nuevo diálogo que solo será “posible previo acuerdo de elecciones libres”.
Las declaraciones del dirigente adeco se produjeron durante una asamblea con vecinos de la parroquia Tucacas en el estado Falcón, donde expresó su solidaridad con María Corina Machado ante las agresiones sufridas en el estado Bolívar.
«No hay diálogo porque no están dadas las condiciones. Lo hemos intentado tres veces. Lo intentamos una vez cuando fuimos al célebre debate en el Palacio de Miraflores. El segundo intento, fue cuando vino el representante del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, y esa instancia también se murió porque el Gobierno no hizo nada. Y la tercera vez fue en República Dominicana”.
Ramos expresó que en caso de llegar el momento para establecer una conversación entre Gobierno y oposición “tiene que ser primero sobre acuerdos previamente convenidos, uno de los cuales es un proceso electoral fiable y en un plazo razonable. No es que vamos a hacer las elecciones mañana a primera hora para que el Gobierno te agarre de sorpresa y con los pantalones en los tobillos; nadie de la oposición se va a sentar con el Gobierno a menos que sea para hacer elecciones libres”.
Agregó que de manera constante el Gobierno envía mensajes a la oposición para dialogar, “sin éxito alguno”: “Los mandan por vía directa o indirecta, pero todos han rebotado. Que yo te diga que en este momento hay gente de la oposición hablando con el Gobierno, es falso. A veces lo dice el mismo Gobierno para contaminar, que hablan con los adecos, con Capriles, eso es mentira, no hablan con nadie, están desesperados para que alguien pise el peine, y nadie va a pisar el peine porque ya pagamos tres veces el precio de habernos sentado de buena fe con un Gobierno rufián, que así como gobierna mal, no cumple con los entendimientos y simplemente no entiende que hay que buscarle una solución democrática al problema de la crisis económica y política en el país”.
Para Ramos el “Gobierno está consciente de la tragedia que se le viene encima, y por eso está buscando hablar con la oposición y hasta ahora ha rebotado. Y ha rebotado porque hasta que el Gobierno no entienda que la conversación pasa porque ellos se vayan del Gobierno, es imposible nada. Si la conversación es para que tú te quedes ahí, olvídate de eso”.
“Nuestro problema es Venezuela y nosotros estamos aquí. Queremos resolverlo aquí. Y no queremos matanza, y no queremos que se derrame una gota de sangre de ningún venezolano que esté aquí porque merece estar vivo y tener una Venezuela distinta a la desgracia que hemos tenido en los últimos veinte años”.