Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, se reunió este miércoles con los representantes de Fedenaga, Fedeagro y agroindustriales y aseguró que este es el reconocimiento “de reencontrarnos como sociedad”.
“Me queda claro que los trabajadores de la agroindustria tienen claro su rol en la reconstrucción del país (…) Tenemos grandes profesionales, políticos, diputados, sociólogos, comunicadores, cuando tengamos una sociedad productiva para reactivar el campo, debemos recuperar el estado de derecho y la seguridad jurídica”, expresó Guaidó a los asistentes, entre ellos, los representantes de Fedenaga, Fedeagro y agroindustriales del país.
“Cuando hablamos de gobierno de transición es sentar las bases jurídicas, mediar confianza para invertir y reinvertir, significa estar seguro de que la matraca se acabó (…) Significa contar con todos para establecer las bases de un país próspero (…) Cuando hablamos de elecciones libres significa que debe ser libertad para siempre, no es algo que nos inventamos para atravesar los momentos difíciles”, agregó.
“No más chantaje y elementos que nos lleven a depender de la comida por necesidad, sino el deber de ir a buscarla. Pretenden que el pueblo de Venezuela les agradezca por crear la emergencia humanitaria, pero les tengo una noticia, Venezuela no se arrodilla”, insistió.
Indicó que “hay que modernizar el sector agropecuario, no se trata de abastecer solamente, sino de exportar y también hay que retomar los cabildos agroindustriales”.
Reconoció que se reunió con un grupo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Es un grupo que tendrá un rol en la reconstrucción de Venezuela, pero están preocupados por la miseria en la que se encuentra el país. No he nombrado a ninguno compañero usurpador porque aquí hablo del presente y el futuro, y ellos no forman parte de ese presente y futuro (…) Nosotros no haremos como algunos que viven del pasado, del resentimiento. Aquí nadie nació para ver a sus hijos caminando a sus hijos por la frontera”.
Finalizó su intervención agradeciendo el reconocimiento que le hizo el sector agroindustrial a su naciente gestión.
Con información de La Patilla