Guaidó: No hay posibilidad de obtener ayuda financiera mientras Maduro esté en Miraflores

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado reconocido por 60 países, Juan Guaidó, emitió su opinión sobre los cargos imputados por el sistema judicial de Estados Unidos a Nicolás Maduro y sus colaboradores, e indicó que confirman que la mala administración de Venezuela y la imposibilidad de obtener ayuda financiera mientras permanezcan en el poder.

Mediante un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional, Guaidó manifestó su confianza a la independencia y separación de poderes en Estados Unidos, por lo que confía en que los cargos imputados están bien fundamentados y que representan una buena noticia para los intentos de conseguir la libertad del país.

«Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años», afirmó.

Resaltó que el problema que afrontan los venezolanos no abarca un conflicto político, sino el enfrentarse «al Cartel de Maduro», lo que según su juicio queda confirmado gracias a la investigación y las acusaciones de Estados Unidos.

En este sentido, indicó que bajo la gestión de Maduro será imposible obtener ayuda financiera, debido a que los fondos pasarán por las manos del chavismo.

«Ya nadie puede tener dudas, no hay posibilidad de conseguir el auxilio financiero internacional que necesita el país ante la destrucción y la pandemia mientras el Cartel de Maduro esté en Miraflores», destacó.

De esta forma, reiteró que está dispuesto a conseguir fondos y toda la ayuda posible para que el país enfrente la pandemia, con la condición de que ese dinero no caiga en manos del oficialismo. Por lo tanto, aclara que los fondos deben ser recibidos por organismos internacionales humanitarios y de salud.

«Reafirmo mi disposición para conseguir toda la ayuda posible para nuestro pueblo frente a la amenaza del coronavirus, con la condición fundamental que he planteado: los recursos o insumos necesarios no puedenc aer en manos de una banda de corruptos y narcotraficantes probados, sino en organismos internacionales humanitarios y de salud que los lleven directo a los más necesitados», puntualizó.

Además insistió en que mantendrá sus intentos por aumentar la presión contra el régimen «hasta desmantelar al Estado usurpador criminal».

Guaidó comparó a Maduro con personajes como Pablo Escobar, Osama Bin Laden o el Chapo Guzmán, y argumentó que estos criminales desataron caos sin tener una décima parte del poder político que posee el chavismo.

«Si los pueblos de Colombia y México sufrieron tanto por estos personajes que no tuvieron la décima parte del poder político, ni económico que ha tenido Maduro y sus cómplices, imagínense el daño al que hemos estado expuestos y lo que hemos enfrentado», insistió.

Finalmente, responsabilizó a la dirigencia chavista por la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, recalcando que se ha convertido en el país «peor preparado para afrontar el coronavirus».

 

Entrada siguiente
Arreaza tilda acusaciones de EEUU contra Maduro como un nuevo intento de golpe
Entrada anterior
James Story: «No mediremos esfuerzos para ayudar al pueblo venezolano a retomar su democracia»
Menú