Continúa la persecución. Este jueves el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la presencia de una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en su residencia familiar de Caracas. Al parecer, los funcionarios llegaron preguntando por su esposa, Fabiana Rosales.
“Señores del (grupo) FAES aquí estoy con mi esposa, mi hija está en casa y los hago responsables de lo que le pueda suceder (…) De aquí salgo a mi casa e invito al cuerpo diplomático y diputados a que me acompañen a ver qué quiere el FAES”, dijo el también jefe del Parlamento venezolano desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde presentó su proyecto de gobierno denominado “Plan País”.
Ante esta nueva acción de atropello por parte del régimen de Nicolás Maduro, Guaidó le reiteró a los funcionarios policiales el llamado a la rectificación. “Le digo al FAES y a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN): tienen tiempo de volver a hacer las cosas bien, de respetar la Constitución“.
A modo de respaldo los vecinos de la urbanización Santa Fe, al este de la capital venezolana, llegaron hasta la residencia del diputado y denunciaron la arremetida del comando de la PNB, que había rodeado el lugar. Otros habitantes del sector cacerolearon desde sus apartamentos.
“No lograron ni van a lograr intimidarnos. A los funcionarios que creen que cobardemente metiéndose con la familia pueden pasar la línea roja, les digo que piensen en sus familias y en los códigos de honor. La familia se respeta”, señaló Guaidó al llegar a su vivienda, acompañado por Lilian Tintori, algunos de sus colegas parlamentarios y varios representantes de la prensa nacional e internacional.
En este momento el FAES está en mi domicilio, en mi casa familiar. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 31, 2019