El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, se pronunció la tarde del 20 de abril respecto a la caída abrupta de los precios del petróleo donde alertó que nuestro país enfrentará la situación sin reservas internacionales «porque la dictadura se las robó».
A través de Twitter, manifestó que fue «aniquilado» el Fondo de Estabilización Macroeconómica y las refinerías no están trabajando por la «destrucción» de la industria petrolera. En ese sentido, dijo que desde su gestión harán «todo lo posible» para seguir salvando a Venezuela, insistiendo en que la creación del Gobierno de Emergencia se hace imperiosa ante la crisis que se avecina. «Maduro es pasado, debemos reconstruir nuestro país desde ya»
0$
Hoy presenciamos el colapso del mercado petrolero y nos encuentra sin reservas porque la dictadura se las robó.
Aniquilaron el Fondo de Estabilización Macroeconómica.
Refinerías detenidas porque destruyeron la industria petrolera.
— Juan Guaidó (@jguaido) April 20, 2020
Ante la caída del precio del petróleo en un nivel nunca antes visto, economistas y líderes políticos se pronunciaron al respecto. Situaban el precio del crudo nacional en un valor de $4 el barril.
El economista Luis Oliveros hacía referencia a que con un billete de $5 se puede comprar un barril de petróleo y «le darán vuelto» porque en este momento nadie desea adquirir crudo.