El primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, dio su opinión sobre la decisión de su país de autorizar la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos y de las amenazas de la defensa de llevar el caso hasta el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya.
Silva declaró a los medios de su país, que en su gobierno estarían listos para defender la actuación legal que en el caso de Alex Saab ha tenido el Estado de Cabo Verde, si es que son llamados a instancias internacionales, según publicó el diario colombiano El Tiempo.
«Es un proceso que está bajo decisión judicial; por lo tanto, esperaremos y en el momento correcto Cabo Verde hará algún comentario si esto sucede», refiriéndose a lo que anunció la defensa de Saab, de proceder contra Estados Unidos y Cabo Verde.
El argumento de la defensa de Alex Saab en Cabo Verde, es el mismo que esbozó la cancillería venezolana en el comunicado emitido el 12 de junio, cuando fue capturado el empresario barranquillero, en el que detallaban que Saab es un «agente» del gobierno madurista que está en misión diplomática para conseguir alimentos y medicamentos para enfrentar el coronavirus.
La inclusión de Baltasar Garzón y su bufete en el equipo de defensa de Saab, busca justamente que Cabo Verde y Estados Unidos indemnicen al llamado testaferro de Maduro, por daños patrimoniales y de imagen, por entre 5 y 12 millones de dólares.