Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, será extraditado temporalmente a Estados Unidos desde España luego de que fuese solicitado por blanqueamiento de capitales.
El exviceministro estará seis meses en territorio de EEUU y posee garantía de devolución, indicaron los magistrados españoles. Los mismos deberán oficializar este enunciado para conocer los motivos oficiales de la extradición.
La investigación de Villalobos inició luego de que se le vinculara con la compra de una urbanización lujosa con 40 residencias en Málaga. También está acusado en Andorra por blanqueo de capitales en un establecimiento bancario y por tener nexos con una rede de cobro de comisiones a empresas que realizaron negocios con Pdvsa.
Luis Carlos de León, ex director de finanzas de la Electricidad de Caracas, también fue extraditado a territorio norteamericano y se declaró culpable en julio de 2018 por lavado de dinero y sobornos a funcionarios de Pdvsa.
Con información NAM