Protesta por “combo navideño”. Un grupo de maestros, personal administrativo y obreros del Ministerio de Educación trancaron la Av. Urdaneta, frente a la Vicepresidencia de la República, la mañana de este domingo, 30 de diciembre.
“¡Queremos el combo, queremos el combo!”, coreaban desde la calle frente a un piquete de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipo antimotín.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) también se hicieron presentes en el lugar, según indicó en Twitter el fotógrafo Rafael Hernández.
Promesa discrecional
Los manifestantes acudieron primero a la sede del ministerio en Carmelitas, sin embargo, al no recibir respuesta decidieron bloquear la Urdaneta, reportó la cuenta del programa radial @Hablando_Ve.
Miembros del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) relataron que la protesta es de trabajadores del Ministerio de Educación afiliados a Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), organización a la que catalogaron de “patronal”.
Advirtieron que ese “combo navideño” solo fue ofrecido a “unos pocos” empleados, afines al Gobierno nacional.
En 2018 trabajadores del Min Educación salieron a las calles en distintas oportunidades para demandarmejores salariosy el cumplimiento de sucontratación colectiva. Solo en noviembre acudieron en cuatro oportunidades a la sede de ese despacho, donde exigían, sin éxito, la presencia del ministroAristóbulo Istúriz.
Deja una respuesta