El Gobierno estadounidense ha anunciado este lunes un paquete de sanciones contra la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Las sanciones incluyen la congelación de todos los fondos de PDVSA en Estados Unidos. “Seguiremos utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas a nuestra disposición para apoyar a Juan Guaidó”, quien se ha autoproclamado presidente de Venezuela, afirmó el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en rueda de prensa.
“Seguiremos utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas a nuestra disposición para apoyar a Juan Guadí”, autoproclamado presidente de Venezuela, ha afirmado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en rueda de prensa desde la Casa Blanca. Mnuchin ha comparecido acompañado de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien ha emplazado al Ejército venezolano a “aceptar una transferencia pacífica”.
“La designación de hoy ayudará a evitar que Maduro desvíe más los activos de Venezuela y los mantenga para el pueblo de Venezuela. El camino hacia el alivio de las sanciones para Pdvsa es a través de la transferencia expedita del control al presidente Interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente”, señaló el Departamento del Tesoro en su página web.
AFP/Europa press