El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó este miércoles a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con el que conversará sobre la situación en Venezuela y el narcotráfico en la región, entre otros temas.
Duque llegó al jardín sur de la Casa Blanca hacia el mediodía, acompañado de su esposa, María Juliana Ruiz, y ambos saludaron a Trump y la primera dama de EE.UU., Melania, en la entrada de la residencia.
Antes de su reunión con Trump, Duque se entrevistó con los miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU.
“Sostuvimos productiva reunión con Comité Relaciones Exteriores de Cámara Representantes. Compartimos deseo por restablecimiento de libertades en Venezuela, compromiso en lucha contra las drogas y crímenes trasnacionales, así como el crecimiento de nuestro comercio”, escribió Duque en Twitter.
Además, mantuvo un encuentro a primera hora con los representantes en Washington del jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino de Venezuela.
En un video divulgado posteriormente por la Cancillería colombiana, Duque calificó el encuentro de “muy importante” ya que, subrayó, sirvió para reiterar “el compromiso” de su Gobierno con “los hermanos venezolanos que han huido de la dictadura” y se han refugiado en Colombia.
Durante su estancia en EE.UU., Duque tiene previsto visitar, aparte de la Casa Blanca y el Capitolio, otros lugares como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Organización de Estados Americanos (OEA), la Universidad de Georgetown y la Bolsa de Nueva York, entre otros.